Christopher Cartagena (1988) es un director y guionista alicantino. Licenciado en Comunicación Audiovisual en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, continúa sus estudios en Bande à part en Barcelona, diplomándose en guión y dirección de cine. Durante su formación comienza su andadura en el medio formando parte del equipo de dirección de superproducciones como “Su Majestad Minor” o “Lo imposible”. Su primer cortometraje “La Carrera” es seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Sitges apuntando un camino como director de cine fantástico.

En 2014 empieza a trabajar como guionista en el equipo de desarrollo de Aliwood Mediterráneo, poniendo especial acento en la creación de universos y la mezcla de géneros, aunando lo sci-fi con lo popular, lo millennial con lo castizo: dramas de personajes con envoltorios de fantasía.

Al poco tiempo, se muda a Madrid dónde desarrolla su carrera como realizador publicitario, trabajando para marcas como Loewe, Aliexpress, Habana Club, Iberostar, El País o Pornhub. Su trabajo más reciente es la campaña de verano de Loterías y Apuestas del Estado, codirigida junto a Javier Ruíz Caldera.

En 2019 forma el colectivo hispano-argentino “Paco Diavlo” para la creación de videos musicales destinados al mercado hispanohablante, desde donde dirige y produce varias piezas bajo el pseudónimo LA FAVORITA, trabajando para artistas como Luca Bocci o Don Patricio.

En la dirección de cine destaca su cortometraje “Bicho”, drama familiar de ciencia ficción, con varias selecciones internacionales como el Holly Shorts de Los Angeles y el Festival Internacional de Cine de Camboya. Recientemente su cortometraje “Espronceda”, un retrato millennial en clave de comedia, es galardonado en el Notodofilmfest.

Actualmente prepara un proyecto de serie de ficción con Dynamo Producciones como creador y director, destinado a una plataforma.

 

2
6
8
4
5
7
3
1
9
10
2 6 8 4 5 7 3 1 9 10

Christopher Cartagena es un director joven que viene del mundo de la ficción cinematográfica. Con especial interés por la narrativa, pone el acento en la creación de atmósferas, la comedia, el trabajo con actores y los diálogos. Adereza todos esos elementos con su gusto por la estética. Christopher se siente cómodo en todo tipo de proyectos y ha trabajado para marcas como Loewe, Ron Barceló, Iberostar, El País o Pornhub, entre otras. Formado en Guión y Dirección Cinematográfica en Barcelona, actualmente compagina la realización publicitaria con el desarrollo de su primer largometraje y dos proyectos de serie para plataformas. Sus cortometrajes han cosechado varios premios y menciones a nivel nacional e internacional, como el Festival de Cine de Camboya, el Festival de Sitges o el HollyShorts de Los Angeles.